[entrada publicada el 14.1.19; actualizada el 17.5.19]
[las crónicas de varios eventos van al final de la página]
El Secretrariado diocesano de Pastoral Penitenciaria de Madrid ofrece su experiencia y su saber a las parroquias, comunidades, grupos, etc., para informar y sensibilizar de la labor que se hace dentro y fuera de la prisión, mostrando cómo se puede y se debe implicar cada quien en esta pastoral:
- PREVENIR: Informando y sensibilizando a los hermanos.
- ACOMPAÑAR tanto a los que están en prision, como a los que la sufren desde fuera (parejas, hijos,padres, hermanos…).
- SANAR las heridas a las victimas, y propiciar la Reconciliación / Mediacion.
- PROMOVER UNA REINTEGRACIÓN SANA Y SIN RIESGOS: Procurando que los que han sufrido la privación de libertad, tengan siempre un referente, para en momentos difíciles no volver a cometer errores que les vuelvan a llevar a la misma.
Contacta en el 629 335 802 o en el correo pastoralpenitenciaria [@] archimadrid.es
En la parroquia de Nuestra Señora de la Peña y San Felipe Neri (2-3.3.19)
Un número aproximado de 400 personas acogieron la visita y sensibilización del Secretariado, interesándose por esta vocación y forma de vivir el Evangelio junto a las personas privadas de libertad. Tambièns e solicitó una reunión en otro formato para profundizar en esta pastoral.
Desde el Secteariado, se da las gracias al párroco don Jesus Pinto, al vicario don Antonio, y a toda la Comunidad Parroquial que tan receptivos y sensibles han sido.
Queremos dar las gracias a la Comunidad de la Parroquia Ntra. Sra. del Valle por la acogida y colaboración con los Voluntarios de Pastoral Penitenciaria, su atenta escucha y participación activa y, tambièn, económica. El sábado 23 y el domingo 24 -marzo e 2019- fueron jornadas de encuentro y celebración. Sus sacerdotes y la comunidad fueron especialmente solidarios y receptivos a la labor de la Iglesia en las prisiones. Cerramos la jornada con la concelebracion eucarística del Vicario D. José Luis Segovia y el Delegado de Pastoral Penitenciaria de la Diócesis de Getafe, D. Pablo Morata. Es de destacar el espíritu y la acogida del párroco D. Pablo Lamata, siempre atento a cualquier necesidad. Gracias, juntos hacemos la Iglesia de los marginados.
Descubre más desde Pastoral Social e Innovación - Archidiócesis de Madrid
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.