LECTURA CREYENTE DEL DESEMPLEO EN ENERO 2020
Secretariado diocesano de Pastoral del Trabajo
Así ven esta realidad los estadísticos. Pero la Biblia asegura que nuestro Dios ve estas cifras con lágrimas en sus ojos y que llegan a su corazón los sufrimientos de los parados (Ex 3,7). Nuestro Dios siente indignación porque contempla truncado su plan de que cada ser humano pueda ganarse el pan con el sudor de su frente.
El trabajo es un medio imprescindible de reconocer la sagrada dignidad del ser humano. Es un bien constitutivo de la humanidad.
Por eso el deber de la sociedad civil ha de colocar en sus agendas este objetivo como de primera necesidad. Y a los creyentes Dios nos llama a ayudarle en esta tarea divina como envió a Moisés a sacar de la mano del faraón a los trabajadores maltratados.
Descubre más desde Pastoral Social e Innovación - Archidiócesis de Madrid
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Gracias por ayudarnos a hacer lectura creyente ante una realidad laboral tan sangrante y ver cómo nuestro Dios Padre- Madre llora y se conmueve ante tanta injusticia y sufrimiento….pero ante esta dura realidad, la última palabra no la tiene ni este sistema ni la ceguera de los que ponen el acento en la producción y la ganancia. El hombre- mujer somos imagen de Dios
Gracias a usted, Carmina, por su atinado comentario.