El Grupo Intereclesial de Infancia y Adolescencia en Riesgo (aquí su canal en YouTube) presenta este video musical para sensibilizar sobre la infancia y adolescencia en situación de vulnerabilidad. Con esta canción se pretende que escuchemos a la Infancia y a la Adolescencia como protagonistas para que no se queden atrás. El grupo hace una llamada a la sociedad para que se garanticen sus derechos y se les acompañe ante la situación que están viviendo en las circunstancias actuales de pandemia como el impacto emocional, el distanciamiento físico, la desatención, la pobreza o el fracaso escolar.
En estos tiempos difíciles debemos esforzarnos por crear vínculos, comprometernos con las personas más vulnerables, uniéndonos para construir un camino de sueños y oportunidades y ser capaces de construir un mundo más justo y humano con quiénes son el futuro de nuestra sociedad.
Entidades que forman el grupo: CONFER – Cáritas Española – Coordinadora de Plataformas Sociales Salesianas – Obras Socioeducativas de la Salle – Red Mimbre, Servicio Jesuita infancia y Juventud – Terciarios Capuchinos, Fundación Amigó – Sección de Infancia y Juventud en Riesgo de la Comisión episcopal de Migraciones.
- Letra y música: Nieves Frechilla
- Guitarra y coros: Katia Márquez
- Viola: Paula Sedeño
- Piano: Salvador Vega
- Voz niño: Ángel Martín Frechilla.
- Montaje y realización del vídeo: Katia Márquez
Descubre más desde Pastoral Social e Innovación - Archidiócesis de Madrid
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.