Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

V Vigilia Diocesana por la Comunión – VIDACOM

02/12/2018 de 18:00

La Comisión Diocesana por la Comunión Eclesial (pulsa aquí para saber más de esta comisión) convoca la quinta Vigilia diocesana por la comunión.

Querida familia:

Con la alegría y la responsabilidad que nuestro pastor D. Carlos Osoro nos ha confiado como “Comisión Diocesana por la Comunión Eclesial” y sintiéndonos “siervos inútiles”, continuamos con los encuentros orantes por la Comunión por las Vicarías territoriales de nuestra querida archidiócesis.

Todos somos del mismo barro. Todos vamos en el mismo barco. El don siempre nos precede. Solo se trata de avivar el anhelo de “hacer de la Iglesia la casa y la escuela de la comunión”. “La gloria de Dios es que el hombre viva y la vida del hombre es contemplar a Dios” (S. Ireneo). “La gloria de Dios es que el pobre viva” (Mons. Romero).

OREMOS EN COMUNIÓN para que nos dejemos moldear como barro en manos del alfarero.

OREMOS EN COMUNIÓN, para que nuestros servicios, ministerios, carismas y funciones se ejerzan en armonía, complementariedad y diversidad reconciliada.

OREMOS EN COMUNIÓN, para ser tierra de encuentro y acogida para tanta criatura descartada y en soledad.

OREMOS EN COMUNIÓN, ante tanta descomunión en la que a veces nos vivimos y movemos.

OREMOS EN COMUNIÓN, por nuestra  maltratada hermana Tierra,  que nos grita ¡cuidadme!.

Que no olvidemos nunca que “El TODO es superior a la parte y también es más que la mera suma de ellas” (EG  235 Y 237)

“Anda, baja al taller del alfarero y allí te comunicaré mi palabra. Bajé al taller del alfarero, y lo encontré trabajando en el torno.  A veces, trabajando el barro, le salía mal una vasija; entonces hacía otra vasija, como mejor le parecía. Y me dirigió la palabra el Señor: Y yo, ¿no podré, israelitas, trataros como ese alfarero? Como está el barro en manos del alfarero, así estáis vosotros en mis manos, israelitas” (Jr 1,1-6). 

Os invitamos en este primer domingo de Adviento a una nueva Vigilia que esperamos nos nutra el alma y avive la unidad que nos habita y somos.

  • CUÁNDO: Domingo 2 de diciembre a las 18:00 h.
  • DÓNDE: En la Parroquia Ntra. Sra. de África. Vicaría VI. c/ Algorta, 16. Metro: Oporto. Acabaremos con un pequeño pscolabis que nos ofrecerá la comunidad parroquial.

Asistirán, D. Juan Jorge Ávila (Vicario episcopal de la Vicaría VI), y D. José Luis Segovia, (Vicario episcopal de Pastoral Social e Innovación).

CONTACTO: 19anto19@gmail.com ; 626355701 (Antonio); 649398222 (Maite)

Os esperamos ilusionados con una Sola Alma y un Solo Corazón.

¡Señor enséñame tus caminos de fraternidad, paz y unidad!

Comisión Diocesana por la Komunión Eclesial (CDKE).


Descubre más desde Pastoral Social e Innovación - Archidiócesis de Madrid

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Local

Parroquia de Nuestra Señora de África
Algorta, 16. Metro: Oporto.
Madrid, Madrid 28019 España
+ Google Map
Ver la web del Local

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.