
- Este evento ha pasado.
II Vigilia Diocesana por la Comunión – VIDACOM
13/05/2018 de 18:00 - 20:00
La Comisión Diocesana por la Comunión Eclesial (pulsa aquí para saber más de esta comisión) convoca la segunda Vigilia diocesana por la comunión.
El objetivo es que, en comunidad, silencio y oración, se pueda recibir la Palabra y el aliento del Espíritu que, en su diversidad de dones y carismas, nos empuja a realizar la misión única a la que estamos convocados: el Reino de Dios y su justicia.
Una oración que impregne el alma, contagie el anhelo por la Comunión y avive la estima, riqueza y belleza de la diversidad reconciliada que el Espíritu Santo suscita en nuestra diócesis de Madrid.
¿Te sientes llamado a ser artesano de la comunión y buscarla desde los problemas del mundo?, ¿Qué trascendencia creemos que tiene realmente la Comunión en nuestra vida y nuestra iglesia?
“Crear espacios y momentos de oración comunitaria abiertos a todos, que realmente alimenten y promuevan la comunión entre todos” (D. Carlos Osoro, propuesta pastorales del PDE 2017-2018)
- CUANDO. 13 de mayo (domingo), a las 18.00 horas.
- DÓNDE. En la parroquia de Nuestra Señora del Coro, c/ Virgen de la Alegría, 12.
- Contacto: 19anto19@gmail.com; 626355701 (Antonio); 649398222 (Maite)
El don siempre nos precede, no se trata de enseñar nada ni a nadie.
Desde el anhelo de «hacer de la Iglesia la casa y la escuela de la comunión» entre todos, se hace necesario y urgente suscitar (como nos dice el papa Francisco) “poetas del cambio” llamados a tejer el arte de la comunión. “La gloria de Dios es que el hombre viva y la vida del hombre es contemplar a Dios” (S. Ireneo). “La gloria de Dios es que el pobre viva” (Mons. Romero).
- OREMOS EN COMUNIÓN, para que nuestros servicios, ministerios, carismas y diversidades reflejen todos la gama de colores del arco iris que es la Iglesia.
- OREMOS EN COMUNIÓN, para vivir desde la consciencia de ser sarmiento unido a la Vid.
- OREMOS EN COMUNIÓN, por nuestra “CASA COMÚN», que nos grita ¡cuidadme!.
- OREMOS EN COMUNIÓN, ante tanta descomunión en la que a veces nos vivimos y ante tanto dolor y muerte.
“La multitud de los creyentes tenían un solo corazón y una sola alma. Nadie consideraba como suyo lo que poseía, sino que todo lo tenían en común”. (Hch. 4,32-35)
«Que cada uno ponga al servicio de los demás el don que recibió, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios». «El que predica, que lo haga conforme a la «Palabra de Dios…» (1Pe 4, 10-11).
Estamos convencidos que “donde está el Espíritu de Jesús, ni las mayores diferencias, serán capaces de desunir” y que “donde no está el Espíritu de Jesús, ni los mayores acuerdos, estructuras, normas y programaciones serán capaces de unirnos a la vid de la comunión”.
¿Es acaso la comunión nuestra vocación primera?,¿Cómo buscarla desde los problemas del mundo?,¿Cómo promover la Espiritualidad de la Comunión y manifestar la estima, riqueza y belleza de la diversidad reconciliada de dones y carismas que el Espíritu suscita en nuestra Diócesis?
Descubre más desde Pastoral Social e Innovación - Archidiócesis de Madrid
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.