
- Este evento ha pasado.
DÍA DE AYUNO Y ORACIÓN POR LA PAZ EN ISRAEL
17/10/2023 de 00:00 - 23:59
DÍA DE AYUNO Y ORACIÓN POR LA PAZ EN ISRAEL
– martes 17 de octubre de 2023 –
La Conferencia Episcopal Española se suma a la petición del cardenal Pizzaballa -patriarca latino de Jerusalén- de que, en nombre de todos los Ordinarios de Tierra Santa, tengamos una jornada de ayuno y oración por la paz y la reconciliación. La carta del patriarca dice así:
“Porque Dios no es Dios de desorden, sino de paz”
(1 Cor 14,33)
Queridos hermanos y hermanas:
¡Que el Señor nos dé verdaderamente su paz!
El dolor y la consternación por lo que está sucediendo son grandes. Una vez más nos encontramos en medio de una crisis política y militar. De repente fuimos catapultados a un mar de violencia sin precedentes. El odio, que lamentablemente ya hemos experimentado durante demasiado tiempo, aumentará aún más, y la espiral de violencia que sigue creará más destrucción. Todo parece hablar de la muerte.
Pero en este momento de dolor y consternación, no queremos quedarnos impotentes. Y no podemos permitir que la muerte y sus aguijones (1 Cor 15,55) sean la única palabra que se escuche.
Por eso sentimos la necesidad de orar, de volver nuestro corazón a Dios Padre. Solo así podremos sacar la fuerza y la serenidad para vivir este tiempo, dirigiéndonos a Él, en oración de intercesión, de súplica, y también de clamor.
En nombre de todos los Ordinarios de Tierra Santa, invito a todas las parroquias y comunidades religiosas a una jornada de ayuno y oración por la paz y la reconciliación.
Pedimos que el martes 17 de octubre todos hagan un día de ayuno y abstinencia, y de oración. Los momentos de oración deben organizarse con la adoración eucarística y con el rosario a la Santísima Virgen. Probablemente en muchas partes de nuestras diócesis las circunstancias no permitan la reunión de grandes asambleas. En las parroquias, en las comunidades religiosas, en las familias, todavía será posible organizarse para tener momentos comunes de oración sencillos y sobrios.
Así es como todos nos reunimos, a pesar de todo, y nos reunimos en oración coral, para entregar a Dios Padre nuestra sed de paz, justicia y reconciliación.
Con oraciones,
+ Pierbattista Card. Pizzaballa, Patriarca latino de Jerusalén
Descubre más desde Pastoral Social e Innovación - Archidiócesis de Madrid
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.