Ana. Unos 45 años, española. Que sepamos, ha dormido cerca de un año en las calles de Madrid. Ahora duerme en una pensión cuando tiene algo de dinero para hacerlo. Es una «mendiga«, pide en la calle. Y cada año, dibuja y escribe una felicitación navideña, que entrega a la gente. Puedes ver ese christma artesano en las dos fotos de abajo (y, debajo de ellas, trascribimos el texto, por si no se ve bien en las fotos, que puedes pulsar para ampliarlas).
Y para qué escribir más. Haciéndolo sólo estropearíamos la inmensa profundidad de este gesto de una mujer, una de tantas… pero única e irrepetible en su dignidad de persona y de hija de Dios.
«Feliz Navidad y Propero Año Nuevo 2017.
Os Regalo esta tarjeta de Felicitación de navidad echa por mi como todos los años, Para poder agradeceros de todo corazon toda la Ayuda que me habeis dao tan Desinteresadamente A lo largo de todo este Año que esta Apunto de terminar y Desearos que paseis unas muy Felices Fiestas en compañia de Vuestros seres queridos»
[la información nos la ha pasado un buen amigo cuyo nombre preferimos no desvelar para preservar posibles localizaciones de Ana]
Descubre más desde Pastoral Social e Innovación - Archidiócesis de Madrid
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.